Preguntas Frecuentes

Resultados

Cupones Estándar
Vales Digitales
Páginas de Aterrizaje
Cupones Gamificados
Distribución de Cupones
Análisis/ Estadística
Facturación y Precios

¿Cómo muestro códigos promocionales únicos/códigos de validación propios importados en mi cupón?

1.- Para mostrar códigos promocionales únicos en la página de validación de tu cupón, ve a Métodos de validación en Después del reclamo en el generador de cupones y habilita Mostrar tus propios códigos de validación importados.

2.- Aparecerá un botón junto a él donde puedes administrar/cargar tus propios códigos únicos

3.- Haz clic en el botón emergente y serás redirigido a una siguiente página

4.- Haz clic en + importar y anota los códigos manualmente en cada fila o carga los códigos únicos con un archivo .txt.

5.- Una vez que hayas cargado esos códigos, haz clic en Volver para volver al creador de cupones.


¿Dónde puedo ajustar el texto de términos y condiciones en mi cupón?

1.-Puedes ajustarlos en la configuración general y seleccionar «términos» en la parte superior.

¿Puedo configurar cupones seguros de «uso único»?

1.- Este método ofrece una protección básica basada en una cookie en el dispositivo del consumidor.
Los consumidores pueden reenviar la URL de tu cupón a sus amigos o utilizar el mismo cupón en varios dispositivos.

¿Cómo utilizar los «cupones de un solo uso»?

Solución 1:
Si utilizas nuestra integración integrada de correo electrónico o SMS, nuestro sistema generará automáticamente un enlace único de un solo uso para cada receptor de correo electrónico o sms.

Solución 2:
Crea y descarga códigos de un solo uso en nuestra plataforma. Tenemos una integración llamada «códigos de un solo uso». Puedes generar aquí archivos por lotes de cientos o miles de códigos de un solo uso. Atención: si cambias el estado del cupón a ‘ACTIVO’, no podrás eliminar las estadísticas. Si lo haces, también elimina los códigos de un solo uso generados.

Solución 3:
Distribución de la página de destino. Gracias a la página de destino, puedes distribuir fácilmente cupones de un solo uso por correo electrónico, SMS, billetera móvil o redirección. Puedes habilitar fácilmente el uso único a través del generador de la página de destino y luego solicitar un campo de entrada único para verificar si hay duplicados y garantizar el uso único. Explora los siguientes artículos de ayuda para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo configurar.

¿Cómo configuro botones adicionales en la página de validación de mi cupón?
¡Esta no es una función que tendrás por defecto! Deberás contactarnos para tener botones adicionales en la página de validación de tu cupón.

Para configurar botones adicionales en la página de validación, ve a Métodos de validación en Después del reclamo de tu creador de cupones.
Si te desplazas un poco hacia abajo, eventualmente verás ‘Mostrar un botón de redirección

Allí, podrás configurar cualquier enlace que deseas junto con un botón de texto. Eso podría ser un enlace a una página web específica o un archivo pdf en línea.

¿Cómo configurar una fecha de caducidad para una Landing Page?
Es posible dejar que tu página de destino caduque. ¿Por qué harías eso? Simple.

Bloquear tu Landing Page significa que no habrá nuevas entradas, pero las que ya recibieron tu cupón o cupón aún pueden canjearlo y usarlo.

¿Cómo configurar una fecha de caducidad?
Se abre la descripción general de la página de destino. Selecciona ‘crear página de destino’ y luego haz clic en una plantilla.
Se abre el Creador de páginas de destino. Ahora navega a la configuración general. Habilita la fecha de caducidad .
Ahora primero configura la fecha y hora de vencimiento. La página de destino se bloqueará después de esta fecha y mostrará un mensaje. Este mensaje se puede personalizar.
Puedes obtener una vista previa del modal que aparece cuando expiró tu página de destino haciendo clic en el botón de ‘vista previa’ azul.

Cómo editar/agregar un formulario en/a tu Landing Page
Todas las diferentes plantillas de Landing Page incluyen un formulario de forma predeterminada. Pero, ¿cómo se puede editar ese formulario? ¡Sigue mi ejemplo!

¿Qué es un formulario? Un formulario es la forma de conectar tu cupón, vale o tarjeta de fidelización a tu Landing Page. El formulario contiene una acción del cliente que debe realizarse para recibir el cupón.

1) Navega hasta el generador de la Landing Page. Se encuentra en la página de integraciones.
2) En tu generador de Landing Page, presiona ‘crear landing page’. Aparecerá la siguiente página. Selecciona cualquier plantilla (ya que todas incluyen al menos un formulario).
3) Pulsa sobre el formulario que se muestra en la Landing Page. Revelará un botón de ‘editar formulario’. Pulsa en ‘editar formulario’.
4) Ahora puedes organizar todas las configuraciones relacionadas con el formulario.
Agregar un nuevo formulario a tu landing page es fácil con nuestro generador de landing page, es solo arrastrar y soltar. Una vez más, selecciona una plantilla para comenzar. Me quedo con el segundo de la lista. Se abrirá la pestaña del módulo. Luego, simplemente debes arrastrar y soltar un módulo de formulario en la landing page.
Mismo principio mencionado anteriormente para ‘editar el formulario’. Pulsa sobre el formulario en la Landing Page. Aparecerá el botón ‘editar formulario’. Pulsa en ‘editar formulario’ y organiza la configuración.

Cálculos de probabilidades y limitaciones de premios para cupones gamificados
Todos nuestros Cupones Gamificados se basan en las posibilidades de los cálculos de probabilidad para entregar nuestros premios. De esta manera, estás a cargo de la frecuencia con la que se puede ganar un determinado premio. Obtén más información sobre nuestro sistema de cálculo de cuotas y cómo configurarlo.

1) CÁLCULO DE CUOTAS
Así es como funcionan las probabilidades en un cupón gamificado
Nota: La parte de «cuotas/porcentaje» está separada de la parte de «Configuración de premios limitados».

Cuotas/porcentajes
El cálculo de las probabilidades es bastante obvio.
Por ejemplo: si configuras una probabilidad del 10 % para ganar el primer premio y del 30 % para ganar el segundo premio; los resultados se basan en esas posibilidades.

Entonces, en teoría, si 100 consumidores juegan el cupón gamificado, debería tener aproximadamente 10 ganadores para el primer premio y 30 para el segundo premio.

Para cada premio, puede configurar un máximo. número de ganadores. Supongamos que el premio ha alcanzado el máximo. número de ganadores, el premio se retira automáticamente del circuito.

2) LIMITACIÓN DEL PREMIO
Sin embargo, hay otra característica interesante para limitar ciertos premios a pesar de las probabilidades que hayas configurado. Es muy conveniente si deseas restringir un premio en particular a solo unos pocos ganadores. ¡Siga mi ejemplo! Esto solo está disponible en el generador de cupones avanzado.

SEA CONSCIENTE. Las posibilidades de ganar un premio que se ha eliminado del circuito ahora se agregan como ‘PERDIR OPORTUNIDADES’.

Configuras fácilmente un máx. número de ganadores por cada premio en el Creador de cupones gamificados.

1) Abre el cupón en el generador de cupones
2) Navega a la configuración de premios
3) Hay 2 opciones para configurar una limitación:
PANTALLA GRANDE: Lo encontrarás bajo la etiqueta ‘Configuración de premios’. Aquí se configura el máximo. número de ganadores de ese premio.
PANTALLA PEQUEÑA: Lo encontrarás bajo la etiqueta «Configuración de premios». Pulsa ‘acciones’ y selecciona ‘establecer limitaciones’. Ahora ingresa el máximo. número de ganadores de ese premio.

Si un premio ha alcanzado su máximo. número de ganadores, las posibilidades de ganar ese premio se invierten en posibilidades de perder.

¿Cómo compartir un cupón en Instagram?
Instagram no admite direcciones URL en las publicaciones, pero puede vincular una historia de Instagram.

Solo si tiene más de 10,000 seguidores o es un usuario verificado, puede crear enlaces para las historias de Instagram.

¿Cómo funciona?


Este enlace le permite publicar contenido emocionante sobre un nuevo producto, servicio o evento, y luego alentar a esos usuarios a «deslizar hacia arriba para obtener detalles» en su historia de Instagram.

Esto también funcionará para cupones o directorios de cupones porque nuestra plataforma está basada en la web.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:


Tome una foto o cargue una en su historia de Instagram y luego haga clic en el ícono en la parte superior derecha que parece una cadena.
Aquí, haga clic en «+ URL» para agregar un enlace a una página web. Escriba la URL en el cuadro de texto. Cuando haya terminado, haga clic en «Listo» en la parte superior derecha.

Añade aquí la URL de tu cupón o directorio de cupones.

¿Cómo lanzar/distribuir un cupón digital?
Una vez que haya creado su cupón digital, es hora de distribuir el cupón a la audiencia adecuada. Siga mi ejemplo, lo guiaré a través de los diversos métodos de distribución.

Primero abra el cupón en su generador de cupones y navegue hasta la pestaña de lanzamiento.


Otra forma de llegar allí es hacer clic en el menú desplegable ‘acciones’ y presionar ‘lanzar cupón’.

URL de cupón genérico

Esta es la URL que comparte para una distribución exitosa (multiuso). Incluya esta URL en sus publicaciones de redes sociales, correos electrónicos.
Obtenga más información sobre cómo compartir la URL genérica del cupón


Redes sociales

Integración de redes sociales incorporada para publicar inmediatamente sus cupones digitales en las redes sociales. Incluye las principales redes sociales y te permite componer un texto que se comparte en tus redes sociales con tu cupón.

Integración del sitio web
Es posible incrustar su cupón digital directamente en su sitio web. Si hace clic en ‘integración del sitio web’, encontrará una integración de iframe y un código de integración de WordPress que puede usar para insertar el cupón digital directamente en su sitio web.

Códigos QR
El software Coupontools proporciona un generador de código QR incorporado para distribuir sus cupones digitales a través de un código QR. Personalice el diseño, genere el código QR y finalmente descargue el código QR en el tamaño que desee. Tenga en cuenta: este código QR está diseñado para USO MÚLTIPLE, lo que significa que cada cliente puede escanear los códigos QR y genera un cupón digital único para cada escaneo.

¿Qué datos y cookies se almacenan?
Cupones:


Dirección IP.

Cookie de seguimiento (si el mismo usuario vuelve a abrir el cupón más tarde, reconocerá el mismo cupón).

Tipo de dispositivo (Apple, Windows, Android, etc.).

Fecha y hora.

Estado; abierto, reclamado, validado.

Canjear ubicación (solo si se conoce).

Se pueden recopilar otros datos, pero eso depende de la configuración que hayas configurado en tu campaña. Si creas una campaña con captura de datos donde solicita el primero y el nombre, estos datos también se almacenarán en nuestros servidores.

Ubicación GPS:


De forma predeterminada, no almacenamos ubicaciones de GPS.
Puedes configurar tu campaña para ‘pedir al usuario la ubicación GPS’. Si el usuario acepta esa ventana emergente, también almacenaremos la latitud/longitud en nuestra base de datos.

Cookies:


No agregamos cookies de marketing a los cupones, PERO tu, como creador de la campaña, puedes agregar más cookies de seguimiento a los cupones a través del generador de cupones. Tu, como creador de la campaña, eres responsable de notificar al usuario sobre las cookies de marketing si las estás utilizando. Puedes modificar los términos y condiciones del cupón a través del generador de cupones.

¿Cómo exportar estadísticas y datos capturados a un archivo de Excel?

Así es como puedes ver la lista de estadísticas correctamente en tu Excel:

1: Primero selecciona tu campaña en la página de estadísticas de tu tablero.
2: Haz clic en ‘exportar’ y luego haz clic en ‘Exportar sin filtros’ o ‘Configurar filtros’.
3: Después de hacer clic en ‘Exportar’, verás que se ha descargado en tu computadora.
4: Abre Excel primero ANTES de abrir el archivo .CSV y abre una hoja vacía.
5: Haz clic en ‘Datos’ y luego en ‘Desde texto/archivo CSV’.
6: Haz clic en el archivo .CSV donde lo ha descargado y haz clic en ‘Importar’.
7: Haz clic en cargar.
8: ¡Ahí lo tienes! Una lista completa de datos en tu archivo de Excel.
NOTA: Si el archivo CSV de Excel no se puede leer, probablemente se deba a que tu versión de Excel prefiere el punto y coma en lugar de los delimitadores de coma. Puedes configurar la configuración del separador de archivos CSV en la página de configuración de tu tablero.

¿Qué es una «interacción de usuario»?
Una interacción del usuario se define cuando:

Se abre un cupón a través de la vista web o llamada API.

Si un usuario abre, reclama, guarda o/y valida un cupón, esto solo define 1 interacción de usuario.

P.ej.
Un usuario abre y reclama el cupón = 1 interacción
Un usuario abre, reclama y valida el cupón = 1 interacción.

Un usuario de tarjeta de fidelización ha recibido puntos o sellos

No calculamos una «interacción del usuario» cuando un bot visita el cupón (por ejemplo, rastreador de Google, rastreador de Facebook)

Las interacciones del usuario no se sumarán si alguien intenta actualizar la página del enlace del cupón varias veces

Todas las interacciones de los usuarios se restablecerán, de manera predeterminada, el primer día de cada mes.

¿Dónde puedo encontrar los Términos y Condiciones?

Puedes encontrar el acuerdo de licencia en el panel de control.

En el panel, haz clic en tu nombre de usuario en la parte superior derecha y seleccionz ‘Facturación’
Esto te redirigirá a la pestaña de la página ‘Facturación’ y seleccionarás ‘Ver términos y condiciones’

cupon factory logo footer

Con Cupon Factory, podrás diseñar ofertas exclusivas que llamarán la atención de tus clientes y aumentarán la lealtad hacia tu marca. ¡Comienza ahora!

Contáctanos

Contacto

Precios

Cupon Factory © 2023 Todos los derechos reservados.